Flat Preloader Icon

Cuando la mujer se siente abandonada dice: “no valgo nada, ¿para qué voy a cuidarme?”.

¿Has pensado el nivel de condicionamiento a perpetuarse en relaciones tóxicas cuando la mujer Cuando SIENTE, PIENSA Y CREE QUE NO VALE NADA?

Si no vale nada para los demás ni para ella misma no considera que valga la pena cuidarse, amarse, prestarse atención.

Para qué cuidarse si siempre ha sido abandonada.

En su vida sólo ha experimentado el abandono en múltiples formas y vínculos.

Quizás papá la abandonó antes de nacer.

O tal vez papá la abandonó cuando nació el hermano varón.

Puede ser que mamá la abandonó cuando sus hermanos mayores le hacían jugarretas.

Más complejo y a nivel de trauma, mamá y papá no se dieron cuenta de que fue abusada sexualmente en su infancia. Y aquí el inconsciente de la mujer interpreta ABANDONO en mayúsculas.

El punto es que cuando la creencia de la mujer es “que no vale” anda por la vida con una etiqueta super grande en la frente anoticiando su falta de valía a raíz de su herida de abandono abierta.

Las consecuencias se traducen en relaciones tóxicas de pareja con hombres emocionalmente no disponibles que no se comprometen en una relación y que las “abandonan” o con hombres con personalidades tóxicas como el narcisista que luego de denigrarla y herirla a fondo la descarta como basura.

Tal vez para evitar enfrentar su miedo a la soledad, a ser nuevamente “abandonada” se perpetúa en vínculos tóxicos tolerando maltratos de todo tipo o no se atreve a entablar una relación de pareja para evitar ser “abandonada”.

La herida de abandono no puede pasar desapercibida en ninguno de los casos. Una profesional experta en relaciones tóxicas necesita poder descubrir esta herida y las formas en que la misma se solapa, su origen y profundidad para ayudar a otras mujeres a sanarla para siempre.

About the Author Cynthia Oliverio

follow me on:
>