Flat Preloader Icon

Descubre los 7 pasos del proceso de coaching para sanar relaciones tóxicas.

Ayudar a una Mujer a sanar sus relaciones tóxicas y reinventarse poniendo el foco en la persona más importante de su vida: ella misma requiere de un proceso de acompañamiento profesional.

Una de las herramientas poderosas que tú puedes utilizar para ayudar a muchas mujeres a superar relaciones tóxicas es el COACHING DE RELACIONES TÓXICAS.

Hay 7 pasos que tú tienes que seguir para acompañar a las mujeres a lograr una transformación radical, un giro de 180 grados.

PASO 1: INDAGACIÓN

En la primera Sesión de Coaching vas a INDAGAR pronfundamente en todo lo que tu clienta se sienta estancada, agobiada, abrumada en su vida. Deberás hacer un chequeo área por área de su vida: pareja, familia, trabajo, salud, crecimiento personal, dinero, crecimiento profesional, amistades, etc. Por más que tu clienta quiera trabajar en su vida amorosa por ejemplo, te aseguro que lo que le pasa a nivel de pareja repercute en otras áreas de vida. Ejemplo: no puede concentrarse en el trabajo, deja de lado el cuidado de su salud, tiene un examen que rendir para lograr un ascenso laboral y procastina al estudiar, etc.

PASO 2: DETERMINAR LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR A LO LARGO DEL PROCESO.

Una vez que INDAGASTE y surgieron los grandes temas a trabajar durante el proceso de COACHING DE RELACIONES TÓXICAS es hora de delinear cómo vas a hacer tu trabajo. Aquí tu Expertise y conocimiento como COACH DE RELACIONES TÓXICAS entra en juego. Dependiendo los objetivos que tenga tu clienta serán las herramientas que vas a utlizar con ella. Habrán clientas que por ejemplo no puedan visualizarse a futuro por el nivel de estancamiento que tienen. Entonces con ellas puedes utilizar herramientas de PNL para a través de las submodalidades realizar una intervención profunda que le permita conectarse con su máxima aspiración. Otras clientas buscarás aterrizar de forma ordenada sus ideas, aquí buscarás trabajar una planificación detallada de forma quincenal para que vaya ejecutando pequeñas acciones que la acerquen a lograr sus objetivos.

PASO 3: TRABAJAR LA RELACIÓN TÓXICA DE ORIGEN.

Antes de una relación tóxica de pareja tu clienta tuvo una relación tóxica de origen que viene de su hogar de crianza a partir del vínculo con sus padres o figuras parentales representativas, o a través de su árbol genealógico o del proyecto sentido de papá y mamá al decidir concebirla.

Es fundamental sanar la relación tóxica de origen antes de avanzar en el proceso de coaching porque sino ese ciclo de toxicidad sigue abierto y no permite sanar la relación de pareja condicionándola a seguir en relaciones de pareja tóxica. En este punto tienes que trabajar también las heridas de la infancia vinculadas a la relación tóxica de origen.

PASO 4: DESCONEXIÓN DEL MERECIMIENTO.

En este paso tienes que analizar cómo funciona el desbalance de merecimiento en la vida de tu clienta. Qué le pasa a la hora de dar y recibir. Cuál es el impacto que esto tiene en su vida. Qué se da y qué recibe de si misma. Qué ocurría con el dar y el recibir en su infancia.

PASO 5: CAMBIO EN EL SISTEMA DE CREENCIAS.

Una vez que has descubierto los puntos de desconexión del Merecimiento es hora de hacer el cambio de creencias limitantes. Aquí tendrás que buscar y determinas cuál es la Creencia Maestra que se solapa tras otras creencias más superficiales. Puedes usar distintas técnicas de coaching como la Silla Calienta, Triple Anclaje con PNL o el Demonta, Descubre, Desactiva e Integra. Son distintas técnicas de coaching que te ayudarás a hacer tu trabajo de forma profunda.

PASO 6: INTEGRAR EL PROCESO DE COACHING.

Es momento de analizar todo lo vivenciado por tu clienta hasta ahora. Evaluar cómo estaba al iniciar el proceso de coaching, qué cambios ha experimentado, qué ha logrado transformar y qué no, trabajar autoestima, amor propio junto con el merecimiento, analizar la brecha entre lo que quiere lograr y el punto en el que está parada ahora. Es momento de analizar, evaluar y ajustar el proceso para que tu clienta se enfoque 100% en alcanzar el resultado que ella desea alcanzar.

PASO 7: EMPODERAMIENTO Y PLAN DE ACCIÓN FINAL.

En este último paso se trata de ayudar a tu clienta a empoderarse para que tome el control y las riendas de su vida con un 100% de compromiso en continuar trabajando en base a un plan de acción concreto que pondrá en práctica durante los próximos 6 meses.

También en este punto puedes ofrecer continuar trabajando contigo ofreciéndole un Programa de Alto Valor de 2do nivel y como 2da opción ofrecerle Sesiones Mensuales de Seguimiento de 45 minutos para chequear progreso en el plan de acción con algunos Bonos que agreguen valor.

Si quieres convertirte en Experta en Relaciones Tóxicas y tener un negocio online exitoso envíame un WhatsApp desde ícono que ves en esta página para que te brinde información sobre mis formaciones profesionales.

About the Author Cynthia Oliverio

follow me on:
>