fbpx

Eleva Tu Autoestima para sanar tu área de relación de pareja.

Cuando hablamos de autoestima nos referimos al amor que nos tenemos a nosotros mismos y a la creencia de que somos capaces de hacer todo lo que queramos y de cumplir nuestros objetivos y de resolver cualquier circunstancia adversa. 

Cuando ocurre lo contrario y empezamos a dudar acerca de nuestra capacidad y nos empezamos a olvidar de lo valiosos que somos como personas y de lo mucho que tenemos para aportar en una relación de pareja y en cualquier tipo de relación, es cuando nuestra autoestima está baja, está herida, lastimada y pisoteada.

"Recuerdo que fue un sábado por la noche de hace unos cuantos años atrás cuando me harté de que quien era mi pareja en ese entonces pisoteara mi autoestima. Y tomé la decisión de dejarlo. Y lo dejé......Fue increíble el alivio que sentí"

Y entonces me dí cuenta de lo importante que es tener una autoestima elevada como base para construir una relación de pareja sana.

El primer paso para salir de relaciones tóxicas consiste en trabajar en mejorar nuestra autoestima. Es necesario sanar nuestra relación con nosotros mismos para poder luego enfocarnos en construir una relación de pareja sana que nos haga feliz.

¿Qué podemos hacer para elevar nuestra autoestima?

En primer lugar necesitamos sumergirnos en un proceso de autoconocimiento para poder conectar con nuestra esencia interior y para descubrir cuáles son nuestros valores y así alinear nuestras decisiones y acciones con ellos. Por ejemplo mis valores son la libertad, el amor, el respeto, la lealtad, la paz y la alegría. En consecuencia mis acciones y decisiones yo busco que estén alineadas con estos valores siempre.

En segundo lugar es fundamental que aprendamos a aceptarnos tal como somos, que dejemos de ser críticos y perfeccionistas, y nos perdonemos por aquellos errores del pasado.

Necesitamos darnos cuenta de que somos la persona más importante en nuestra vida y amarnos de modo incondicional. El amor propio es la base de toda relación sana, que comienza por la relación que tenemos con nosotros mismos para luego abrirnos a relacionarnos con un otro y construir una relación de pareja que nos haga felices.

Cambiemos los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Un ejercicio muy útil que yo recomiendo es la práctica de repetir afirmaciones positivas tales como

Me amo y me acepto tal como soy

Yo soy una persona valiosa

Me despierto cada día con alegría

Yo soy capaz de lograr para mi vida todo lo que quiero

Yo me amo y atraigo el amor hacia mí

Yo tengo mi autoestima bien en alto porque soy una gran persona

Cuando me miro al espejo veo a una persona con grandes virtudes para ofrecer al mundo

Además de repetirlas en voz alta todos los días, puedes escribirlas en un papel y llevarlas siempre contigo adonde sea que tú vayas, de este modo las tienes a manos para practicarlas.

También es útil para elevar la autoestima el meditar. En internet puedes encontrar meditaciones guiadas específicamente para elevar la autoestima.

 

En tercer lugar necesitamos poner límites y "DECLARAR BASTA". El poner un freno a toda la toxicidad que recibimos de la persona que tenemos al lado hará que recuperemos nuestra dignidad. Esta declaración de Basta o de No Más es muy poderosa. Para elevar nuestra autoestima se requiere que nos alejemos de esa pareja tóxica, es el modo de romper el círculo vicioso del pisoteo constante a nuestro amor propio.

En cuarto lugar hay que revisar nuestro sistema de creencias, que son aquellos juicios que nosotros tenemos sobre nosotros mismos. Aquellas creencias limitantes que coartan nuestras posibilidades de crecer y de ser felices, de sentirnos bien y disfrutar nuestra vida hay que cambiarlas por creencias potenciadoras.


EJEMPLOS DE CREENCIAS LIMITANTES


  • yo no valgo nada
  • no soy capaz de lograr que alguien me ame
  • nadie se va a enamorar de mí
  • no sirvo para nada
  • estoy sola/o porque así tiene que ser
  • no merezco que nada bueno me pase

 


EJEMPLOS DE CREENCIAS POTENCIADORAS


  • yo soy una persona valiosa con muchas cualidades para brindar
  • yo soy capaz de construir una relación de pareja sana
  • yo merezco ser amada/o
  • merezco todo lo mejor en mi vida
  • todo hombre o toda mujer quisiera enamorse de mí

Al cambiar estas creencias limitantes por creencias potenciadoras se nos abrirán posibilidades para poder hacer elecciones concretas que nos lleven a vivir del modo que queremos.

 En conclusión podemos decir que el secreto está en sanar nuestra relación con nosotros mismos elevando nuestra autoestima para luego poder construir una relación de pareja sana.

About the Author Sintonia Colibri

follow me on:
>