Muchas veces durante un proceso para sanar relaciones todo aparenta que la mujer tiene heridas de rechazo o de humillación como herida principal o dominante.
Sin embargo cuando nos ponemos a analizar en detalle cada cosa que nuestra clienta ha transitado podemos descubrir que “el abandono está detrás de lo que aparenta ser rechazo o humillación”.
Vamos a verlo con un ejemplo para que lo puedas comprender:
- si habláramos de una mujer que no tuvo un papá presente o que su padre ni siquiera la reconoció, o que su mamá fue abandonada por el padre durante el embarazo, luego del parto, o en los primeros años de infancia, sería más sencillo identificar que hay abandono.
- sin embargo si tenemos el caso de una mujer que fue criada por papá y mamá, enviada a la mejor escuela, a quién le celebraron cada cumpleaños y le hicieron una gran fiesta para los 15 y para su graduación, será más difícil descubrir el ABANDONO. Pero si nos ponemos a observar bien encontraremos esos puntos escondidos que se han camuflado para evitar ser descubiertos.
Analicemos algunas formas de camuflaje:
- a lo largo de su vida ha engordado y adelgazado por períodos coincidentes con conflictos en sus vínculos a nivel de pareja. En un momento del proceso nuestra clienta nos confiesa que fue abusada sexualmente en la infancia.
- siempre tuvo caderas grandes y grasa abdominal y en la zona pélvica y a pesar de haber intentado los mil y un tratamientos no ha podido reducir el tamaño de sus caderas ni su abdomen. Coincidentemente en la etapa adulta de sus padres se transformó en el sostén económico y emocional de sus padres. No ha podido tener pareja estable ni hijos. Aquí tenemos que ver el proyecto sentido de papá y mamá.
- la abuela materna ha criado a sus hijos sola. Cada vez que se enamoró fue decepcionada por los hombres y abandonada. Y a tu clienta le pasa exactamente lo mismo . Aquí hay una memoria transgeneracional que necesitamos sanar.
- la muerte de un ser querido ha dejado congelada a tu clienta y no puede superar el sentirse abandonada y sola por ese ser que ya transcendió.
Y podríamos continuar con muchísimos más ejemplos.
Hasta que tu clienta NO SANE EL ABANDONO SERÁ IMPOSIBLE QUE PUEDA APRENDER A CONSTRUIR VÍNCULOS SALUDABLES.