Flat Preloader Icon

La influencia de la forma de nacer en la vida de una mujer.

Cada vez que inicies un proceso terapéutico o de coaching con una clienta es fundamental que tengas en cuenta la siguiente afirmación:

"Dime como has nacido y te diré quién eres"

Según se desarrolla el parto podemos determinar patrones de comportamiento, en especial a la hora en que la mujer inicia algo en su vida o decide terminarlo.

Mujeres que han nacido con parto bloqueado que se alargó demasiado y por correr riesgo la vida de la bebé, hicieron una cesárea de emergencia.

Son mujeres que inician fácilmente sus proyectos pero tienen problemas para concluirlos. Ejemplo: inician una carrera pero no finalizan la misma. Inician una actividad con entusiasmo y procastinan terminando por abandonar todo. Inician una conversación con su pareja pero dan vueltas y vueltas sin llegar al grano de la cuestión.

Mujeres que han nacido con partos rápidos sin poder llegar al hospital.

Ppor ejemplo nacieron en el vehículo mientras se desplazaban a la clínica médica. Son mujeres que quieren hacer todo rápido. Ser rápidas es la solución en sus vidas. Caen en la impulsividad y sobre reaccionan ante cada situación que las saca de su eje, y esto genera conflictos en sus relaciones.

Mujeres que nacieron con fórceps:

Aquí la bebé vivió una intervención dolorosa de un tercero, en una situación de peligro por su supervivencia. Estas mujeres tienen dificultades para iniciar algo nuevo, para pasar a otra cosa sin ayuda externa, no les gusta que las controlen, sienten que no son lo suficientemente buenas hagan lo que hagan, nunca alcanza ni es suficiente.

Mujeres que inician su nacimiento con parto normal y luego van a cesárea.

La bebé toma la decisión de nacer, pero luego la mamá se cansa no puede pujar, o la bebé no se acomoda bien en el canal de parto, entonces los médicos intervienen y le hacen una cesárea. Estas mujeres suelen iniciar algo pero en la mitad del proceso se detienen y necesitan la ayuda de terceras personas. Experimentan el no ser capaces de lograr las cosas por sí mismas.

Mujer que nace a través de un parto seco y doloroso.

La madre no tenía lubricación suficiente, entonces sufrío mucho para dar a luz a su hija. Aquí se desarrolla un vínculo con la madre en donde la mujer siente que con cada paso que ella da, su madre sufre. Muchas de las relaciones tóxicas con madres tienen su raíz en al parto doloroso. Si la hija forma pareja, la madre sufre. Si la hija se va de casa a un depto propio, la madre sufre.

Mujeres que nacen con vuelta del cordón umbilical.

Aquí nacen con la sensación de que "si avanzo me muero", pero "si me quedo me muero". Entonces son mujeres que habitan la duda, les cuesta muchísimo tomar decisiones y avanzar en sus proyectos y vínculos. Ejemplo: "si sigo con él no soy feliz", "si lo dejo me quedaré sola".

Lo natural es que la bebé sea quién tome la decisión de nacer en el momento que sea su momento. La bebé desde su hipófisis envía un mensaje a la hipófisis de la mamá que dice "voy a nacer, es mi momento" y si el parto no se da de forma natural, entonces hay consecuencias en la vida de la mujer, sus decisiones, sus emociones y sus relaciones.

About the Author Cynthia Oliverio

follow me on:
>