fbpx

Las 5 claves para aprender a confiar en ti.

La confianza en ti misma es el juicio que emites acerca de si eres capaz o no de alcanzar un objetivo determinado. La confianza proviene del latín “con fe” y por lo tanto va siempre unida a la ve. La confianza es esa valoración u opinión positiva sobre ti misma que te hace salir adelante teniendo la certeza de que vas a poder alcanzar lo que deseas.


Del mismo modo emites este juicio sobre la confianza sobre las personas con quienes te relacionas. ¿Pero qué crees? Si te está constando confiar en los demás es porque no confías en ti.

Cuando confías en ti misma te relacionas con los demás desde un espacio de seguridad porque sabes quién eres y tienes claro tu valía y todo lo que puedes hacer para conseguir tus metas. Y entonces ya no tienes miedo a que otros te lastimen o se burlen de ti porque confías en ti misma y no dudarás en poner el límite en caso de ser necesario.

Quiero darte las 5 Claves para que aprendas a confiar en ti misma:

Primera clave: LIMPIA TU ESPACIO INTERIOR

Cada mañana al despertar antes de iniciar tu día conversa contigo misma y saca afuera eso que te está molestando, eso que te agobia o te tiene triste.

Por ejemplo:

“Me enoja que él se vaya de fiesta con sus amigos y no le importe yo”

“Me frustra el sentirme sola y no encontrar pareja”

“Me duele que ningún hombre me elija para ser su mujer”

“Me lastima que mis padres no me comprendan”

“Me mortifica la frialdad e indiferencia de mis hijos hacia mí”

“Me pesa mucho no tener fuerza para salir adelante”

“Estoy triste porque siento que no valgo nada”

“Pienso que no soy capaz de lograr nada en mi vida”

“Me siento atrapada sin salida”

Una vez que hayas hecho esto si en lo que te pasa está involucrado alguien más, entonces por favor limpia tu conversación con esa persona. Hazlo desde el amor y el respeto “Oye sabes que me pasa esto, y quiero hablarlo contigo”

Segunda Clave: siéntete Merecedora de recibir amor en tu vida

Es muy importante que trabajes en entrenar tu Merecimiento para poder abrirte a recibir todo lo que deseas en esta vida.

Si estás desconectada de tu Merecimiento te relacionarás contigo misma desde un espacio de carencia y de no posibilidad por lo tanto no podrás confiar en ti misma, todo el tiempo ese juicio que vas a emitir sobre ti misma dirá “no confíes, tú no puedes, tú no eres capaz” y esto es porque no te sientes merecedora de tener en tu vida a un hombre que te ame, un mejor empleo, una nueva casa, relaciones familiares armoniosas, etc.

Confianza y Merecimiento están entrelazados, una es consecuencia de la otra.

Tercera Clave: trabaja en elevar tu Autoestima. Si hay una baja autoestima es un indicativo de que no estás abierta a recibir, es decir tu Merecimiento está desconectado y por lo tanto tampoco confiarás en ti.

Comienza por escribir afirmaciones positivas en tu cuaderno y repítelas en voz alta todos los días. Mírate al espejo y observa lo hermosa que tú eres y mientras lo haces pronuncia las afirmaciones en voz alta.

Cuarta Clave: trabaja en tu Mentalidad cambiando esos pensamientos negativos que surgen de la voz de tu Ego por pensamientos positivos que te motiven a avanzar, a seguir adelante aunque hoy te parezca que es difícil. El cambio de mentalidad es fundamental para poder trabajar tu confianza, porque si quieres confiar en ti y tu Ego te autosabotea contándote que no puedes, que no lo lograrás te será muy cuesta arriba seguir adelante y transformar tu vida y tus relaciones.

Quinta Clave: observa lo que pasa en tu exterior. Analiza las relaciones que tienes hoy en tu vida, pregúntate desde qué lugar te estás relacionando, lo haces desde un espacio de seguridad y amor, o desde la inseguridad y el miedo? Como es adentro es afuera. Si te cuesta confiar en los demás es porque no confías en ti misma.

Te he dado aquí 5 Claves para que puedas comenzar ya mismo a aumentar la confianza en ti misma.

He creado un Taller Online en Vivo “Conecta con tu Merecimiento y transforma tus relaciones para siempre” Te invito a adquirir el Taller y trabajar en profundidad tu Confianza, tu Merecimiento, tu Autoestima y tu Amor Propio

About the Author Sintonia Colibri

follow me on:
>