fbpx

¿Por qué no funcionan tus relaciones de pareja?

Recuerdo hace 15 años atrás cuando estaba atravesando una ruptura de pareja envuelta en lágrimas y sumida en un sufrimiento de desamor que me preguntaba una y otra vez ¿qué hago mal? ¿por qué los hombres siempre me lastiman? ¿qué no tengo que yo que él eligió irse con otra y dejarme?

Lo cierto es que estuve muchos años buscando esa respuesta en el mundo exterior, tratando de entender mi historial de relaciones de pareja tóxica.

El punto es que yo buscaba esas respuestas afuera, en el mundo externo. Quería que mi familia o mis amigas me dieran la respuesta de por qué desde mis 15 años me tocaba siempre quedarme en un rincón llorando por amor. Trataba de entender e incluso de justificar las razones por la que los hombres no elegían quedarse a mi lado. Y pues la verdad es que fue muy duro ese proceso para mí.

Por eso hoy quise grabar este nuevo episodio de mis Podcast para ayudarte a entender por qué tus relaciones de pareja no están funcionando.

Esas respuestas que estás buscando acerca de por qué los hombres te son infieles, te dejan, no se comprometen contigo, o simplemente la razón por la que estás sola hace tanto tiempo y no has podido formar una pareja nuevamente, esas respuestas están dentro de ti.

Tu área de relación de pareja es un reflejo de como tú te sientes por dentro. Si en este momento sientes que “no mereces”, “no eres suficiente”, “no tienes la capacidad” ese será el mensaje que le estás enviando al Universo acerca de lo que mereces recibir en esta vida.

Ningún hombre podrá amarte ni darte lo que primero tú no te das a ti misma. El primer amor que tú tienes que cultivar es tu Amor Propio, amarte de forma incondicional y aceptarte tal cual eres.

La razón por la que atraes hombres y relaciones que te dejan sin sabores es porque tú no te estás sintiendo que mereces otro tipo de hombres y de relaciones. Si tu foco está puesto en el exterior, en satisfacer a ese hombre, es resolverle sus problemas, en prestarle tu atención, tu tiempo, entregarle tu corazón y hasta incluso ayudarlo económicamente, no esperes que las cosas sean diferentes.

En toda relación de pareja consciente entendiendo esta relación como aquella basada en la libre elección de querer estar al lado del otro y que el otro también así lo elija compartiendo una vida juntos el amor, el respeto y la libertad tienen siempre que estar presentes.

Ese hombre que te ha lastimado es un maestro que viene a mostrarte aquello que no estás queriendo ver de ti.

Si ese hombre no te valoró, es hora de revisar en qué tú no te estás valorando.

Si ese hombre te fue infiel, entonces pregúntate ¿en qué tu no estás siendo fiel a ti misma? A lo mejor te estás acomodando a la vida del otro, a los gustos del otro, y entonces te estás dejando de lado.

Si ese hombre te dijo en la cara que no te ama, entonces te invito a reflexionar ¿en qué no te estás amando tú a ti misma?

Esa respuesta que estás buscando acerca de por qué nada ha funcionado hasta hoy están dentro de ti. Son esas creencias limitantes de “no merezco”, “no soy capaz”, “no valgo”, “no soy suficiente” las que te están condicionando en tus relaciones de pareja. Por un lado te condicionan tus creencias y por el otro atraes a tu vida relaciones y situaciones que refuerzan esas creencias limitantes.

Sólo cuando tomes la decisión de enfocarte en ti, trabajar en lo profundo de tu ser para conectar contigo misma podrás obtener en tu vida y en tus relaciones de pareja diferentes resultados.

Te invito a seguirme en Instagram donde diariamente comparto contenidos de valor.

Si quieres que te ayude a sanar tus relaciones puedes solicitar tu Sesión de Valoración Gratuita para profundizar en tu situación y contarte con cuál de mis Programas de Coaching te puedo ayudar. 

About the Author Sintonia Colibri

follow me on:
>